Ampliación de Informática Gráfica.

 

 

 

 

Laboratorio de A. de Informática Gráfica.

Información sobre las prácticas.

Se pretende que los alumnos aprendan los fundamentos básicos de las aplicaciones gráficas 3D. Para ello se realizarán prácticas utilizando la biblioteca de funciones OpenGL.

Las prácticas de OpenGL se realizarán sobre Windows 2000.

En prácticas realizadas sobre Windows se utilizará el programa Visual C++ 6.0. Para ello será necesario saber cómo incluir las librerías de opengl en un proyecto del visual. En las primeras prácticas, para simplificarlas, no se utilizarán las funciones del API de Windows y las MFC incluídas en el Visual para crear las ventanas e interactuar con ellas. Se harán utilizando las funciones de la biblioteca glut , que además tiene la ventaja de que la podemos utilizar tanto en los PCs como en estaciones Silicon.

En las prácticas se proporcionará a los alumnos un proyecto que servirá como base para el desarrollo de la práctica.

Enunciados de las prácticas.

Practica 1. OpenGL. (2 sesiones)

Práctica 2. OpenGL.

Practica 3: Proyección, Texturas y Animación (2 Sesiones).

Documentos de ayuda.

Calendario de prácticas

Calendario 2007/2008

     

Departamento de Informática. Universitat de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería