Laboratorio de Ampliación de Informática Gráfica.

Práctica 3. Curso 2007/2008

Simulador de Conducción Simple

Duración sesiones 4 y 5


    Manejo de Configuración de Matrices de Proyección en OpenGL. Uso de Texturas sobre OpenGL. Gestión de animaciones simples en OpenGL.


Realizar una aplicacion del tipo de la figura, se trata de un simulador de conducción simple. Donde se dispone de cuato vistas:

El esquema del circuito es el siguiente:

4 Tramos Curvos ({centro} y {angulo de inicio ,fin})

{{{1,4},{270,90}}, C1
{{3,2},{0,90}}, C2
{{5,4},{90,0}}, C3
{{5,1},{360,180}},C4

4 Tramos Rectos: (puntos inicial y final)

{{1,5},{5,5}}, R1
{{3,3},{1,3}}, R2
{{4,1},{4,2}}, R3
{{6,4},{6,1}}, R4

Esto son unidades básicas cada unidad son 250 metros.

La topologia del circuito es R1,C3,R4,C4,R3,C2,R2,C1.

Los vehiculos estan basados en un ficheros ya definidos que se denominan ficheros .mod, existen un saab_simple.mod y un bmw.mod con sus correspondientes texturas. Para cargar estos ficheros se da un modulo auxiliar CargadorMod.cpp y CargadorMod.h, con el tabmien pueden dibujarse esos objetos.

Para la carga de texturas se ofrece un modulo que carga texturas en formato RGB, textura.cpp y textura.h, la textura del asfalto se llama c_dos_cont.rgb.

Todos estos ficheros se encuentran en practica3.zip

Se tendrán dos vehiculos en movimiento con velocidad constante. Se podrá seleccionar la camara asociada a uno de los dos vehiculos.


Opciones

Realizar un visor estereoscopico basado en cian y rojo para visualizar los vehiculos centrados en el 0,0,0 y girando sobre su eje vertical. En este caso el tipo de estereo seria Off-Axis con un angulo de 60 grados horizontales y ocupando toda la ventana de proyección. La pantalla deberia coincidir con el punto de plano de convergencia y estar a auno 60 cm del usuario, la idea es que medio coche quede fuera de la pantalla y medio dentro.