Laboratorio de Ampliación de Informática Gráfica.

Práctica 2. Curso 2006/2007


    Funciones avanzadas de la OpenGl: transformaciones, rotaciones y escalados. Matrices. Cambio de punto de vista.


    En esta práctica se va a modelar una escena 3D , utilizando las funciones de dibujado de polígonos creadas en la práctica anterior. Haciendo uso de las funciones de transformaciones situar los objetos en los distintos puntos de la escena, para obtener una figura similar a la siguiente.

     

     

     

    Además, habrá que permitir que con el desplazamiento del ratón hacia la derecha y hacia la izquierda se pueda rotar el punto de vista alrededor de la escena, y con la pulsación de los botone derecho e izquiedo del ratón se pueda hacer zoom.

    Para completar la práctica se pondrán opciones que permitan que la figura completa gire alrededor del eje vertical (tipo peonza) y que solamente gire alredor del eje horizoantal el brazo formado por: la esfera los cilindros, los toros y los cubos, ambos movimientos tendrán velocidad angular diferente y pueden estar activos simultaneamente. Se debera habilitar también una forma de colocar el punto de vista ligado a uno de los cubos de los extremos del brazo.