SISTEMAS MULTIMEDIA

 

 

 

 

Programa de la asignatura.

Objetivos

El propósito de la asignatura es que el alumno conozca los fundamentos de los objetos multimedia (imágenes, animación, vídeo, sonido y texto), las técnicas de creación, manipulación y compresión de los distintos objetos.

En el laboratorio se utilizará la herramienta Macromedia Flash MX, orientada a la integración de diferentes medios en aplicaciones para la web.

Programa Teoría

1-Conceptos multimedia.

2-Tecnologías base de la multimedia.

3-Los objetos multimedia.

4-Imágenes y Gráficos.

5-Animación.

6-Vídeo.

7-Sonido.

8-Multimedia y web.


Programa Prácticas

Práctica 1. Introducción a la animación con flash.

Práctica 2. Animación.

Práctica 3. Interactividad y botones.

Práctica 4. Sonido y vídeo en flash.

Práctica 5. Integración de flash con bases de datos.

Práctica 6. Realización de un proyecto.


Bibliografía

Bibliografía básica:

  • Digital Multimedia. Chapman & Chapman. Ed.Wiley. 2004

  • Multimedia.Manual de referencia. Vaughan. McGraw Hill

  • Digital video compression. Peter Symes. McGraw-Hill. 2004.

  • Principios de audio digital. Ken. C. Pohlmann.McGraw-Hill, 2002.

  • Actionscript 2.0 para flash 8. Daniel de la Cruz Heras. Anaya Multimedia, 2006.

Bibliografía complementaria:

  • Vídeo digital. Mario Rubiales Gómez, Antonio Benítez Corbacho
    Anaya Multimedia, 2003

  • How to do everything with Flash 8. Bonnie Blake, Dough Salim. McGraw-Hill/ Osborne, 2006.

  • Learning ActionScript 2.0 for Macromedia Flash 8. J. deHaan, P. deHaan. Macromedia Press, 2006.

  • Multimedia : Making It Work. T. Vaughan.

Departamento de Informática. Universitat de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería