OpenGL , Glaux y Glut con Visual C++
Cómo instalar las bibliotecas de funciones OpenGl , glaux y Glut.
- Obtener de la red los ficheros de cabecera y las bibliotecas necesarias.
Con el visual vienen las bibliotecas de la opengl, pero si no es así
se pueden obtener en http://www.opengl.org.
Los ficheros necesarios son:
- Copiar los ficheros de cabecera en el directorio c:/Archivos de programa/Microsoft
Visual Studio/VC98/include/gl. Copiar las bibliotecas estáticas
en c:/Archivos de programa/Microsoft Visual Studio/VC98/Lib, y las
bibliotecas dinámicas en C:/windows/system.
- Los ficheros opengl32.lib, opengl32.dll , gl.h y glu.h, ya están
en estas carpetas, puesto que el Visual las incluye. Si no están ya
instalados, habrá que obtener del web de opengl los adecuados para
el sistema operativo que se esté utilizando.
Cómo incluir OpenGL en un proyecto con Visual C++.
- Primero incluir todos los ficheros de cabecera (*.h) que vayamos a utilizar
en los ficheros correspondientes. Necesitaremos <GL/glut.h>
para la Glut; <GL/gl.h> y probablemente <GL/glu.h> y/o
<GL/glaux.h> para la OpenGL.
- Una vez creado el proyecto con el Visual C++, necesitamos especificar todas la bibliotecas
que vamos a utilizar. Para ello primero hay que ir al menú Project/Settings...y
se abrirá un cuadro de diálogo.
- En el cuadro de diálogo Project Settings hay que seleccionar la carpeta Link,
y en la sección Object/library modules, incluir al final de la lista las bibliotecas
que vayamos a utilizar opengl32.lib, glu32.li, glut.lib y glaux.lib.