Noticias y comunicados sobre la Asignatura

(10/01) Convalidación P.S.I (Plan Antiguo) -  I.P.I (Plan Nuevo)

(12/01) Listados Alumnos Eximidos examen teoria (Plan Antiguo)

(01/02) Últimas Noticias Convocatoria de Febrero 2002

(02/02) Novedad: Borrador Libro de G.Martín

Convalidación P.S.I. (Plan Antiguo) - I.P.I. (Plan Nuevo)

1.) En el Plan Antiguo, esta asignatura al igual que en el actual, consta de 15 créditos, 3 de los cuales correspondía a una serie de temas teóricos de los cuales el estudiante tenía que examinarse, previamente a la presentación del examen; de tal manera que si obtenía en este examen al menos un 4, podía presentar su proyecto que era calificado de acuerdo con el siguiente criterio:

Nota tutor.... 60%

Resto de miembros del tribunal ....15% cada una.

Nota de teoría.....10% (una vez pasada la barrera del 4).

2.) En el nuevo Plan, aparece una nueva asignatura obligatoria Ingeniería de Sistemas Informáticos, con 4.5 créditos (1er semestre de 5º curso) que en su contenido recoge la totalidad de la materia objeto de las clases de teoría del Plan antiguo, mas otros temas, que la experiencia que hemos tenido nos ha hecho considerar que debían ser conocidos por parte de los nuevos Ingenieros Informáticos.

3.) En el actual curso 2001-02, esta asignatura de Plan Viejo, se ofrece con docencia y por lo tanto, en sentido estricto, la docencia de teoría que se incluye en estas asignatura de Plan viejo, se da ahora en la nueva asignatura Ingeniería de Sistemas Informáticos. Ello no significa, que los alumnos deban examinarse de la misma, sino que la docencia correspondiente se da en esta nueva materia, aunque como se ha dicho no abarca la totalidad de los 4.5 créditos.

4.) Son numerosos los estudiantes, matriculados en Plan Viejo, que habiendo hecho el examen de teoría, no han presentado el proyecto y por tanto, están en una situación un tanto particular.

DECISIONES

El objetivo de la presente nota, es tratar de solucionar las distintas problemáticas que están planteadas. Vamos a tratar las distintas casuísticas.

Los puntos que corresponden a la teoría de la asignatura de Plan Viejo son, las Partes I, II y IV y por tanto corresponden al 1.5 crédito adicional, la Parte III y V..

La convocatoria del examen de estas partes, coincidirá con las convocatoria oficiales de la asignatura.

2.- Con carácter extraordinario, es decir solo para este año de transición de un plan a otro, aquellas personas que tengan esta parte de teoría aprobada de anteriores convocatorias y estén matriculadas en Plan Viejo, podrán solicitar que se les exima de este examen. Para ello y antes del viernes 23 de Noviembre, deberán dirigir una solicitud, por correo electrónico con el siguiente formato:

Apellidos y Nombre:

Fecha o convocatoria y curso académico en el que superaron la prueba de teoria.

Nota que obtuvieron:

Deben declarar explícitamente que están matriculados de Plan Viejo.

¡Qué corra la voz!

Esta será considerada como una declaración jurada y se les eximirá de la prueba de teoría, siempre y cuando presenten su proyecto durante el curso 2001-2002.

Para simplificar el proceso, se ruega que lo mandes por correo electrónico a:

Gregorio.Martín@uv.es

3.- Aquellos estudiantes que cambien de Plan y hubieran aprobado la teoria del Plan antiguo, se les convalidara los 3 créditos correspondientes, de forma que solo tendrán que examinarse de la parte citada en el punto 1º, aunque obviamente la matricula deberá ser la habitual..

Deberán hacer la misma petición que los anteriores. Declarando explícitamente que están matriculados de Plan Nuevo.

4.- Para el próximo año, no se producirá el actual proceso, por lo que se ruega que no surjan malentendidos y en consecuencia cada estudiante debe asumir su propia posición.

5.- La asignatura práctica de proyectos es anual y por tanto no puede evaluarse hasta final de curso. En caso de querer presentar el proyecto en Febrero, el alumno interesado deberá pedir en la Secretaría de la Facultad (y en el plazo que ésta establezca) una convocatoria extraordinaria que se le concederá si le quedan tres o menos asignaturas para terminar la carrera (aunque en este punto se estudiará si se puede aplicar cierta flexibilidad este criterio).

Relación de Estudiantes matriculados de Proyecto de Sistemas Informáticos (Plan Viejo), que habiendo presentado la solicitud para ser eximidos del examen de Teoría, les ha sido aceptada la petición:

ALBIACH DELGADO, Enric

ALMENDROS GARCÍA, Mónica

ALMENDROS ROBLES, Antonio

ASENSIO SANZ, Álvaro

BARBERÁ CATALÁ, Mª Angeles

BELENGUER SANCHEZ, Miguel Angel

BENEDICTO REQUENA, Vte. Javier

BERNES CUENCA Eduardo

CHUST PUCHALT, Pedro

CID GARCÍA, Manuel

CONDE GIRALDA, José Antonio

DELGADO CEJUDO, Sebastián

GARCIA BEJERANO, Roberto

GARCÍA CARREÑO, Javier

GARCÍA MONTANER, Francisco

GRACIÁ DEL OLMO, Gema

GREGORIO ALFARO, Maripaz

GREGORIO CATALAN, Daniel M.

GRIMALDO MORENO, Fco.

ROS BOTELLA, Fernando

SÁNCHEZ GARCÍA, Raúl

SELVA LÓPEZ, José Pedro

SORIANO MARTÍNEZ, Rafael A.

TORIBIO RELAÑO, Inés

VILLANUEVA CHE, Eduardo